Ganan Premio Pulitzer reportajes de denuncia contra Harvey Weinstein


Publicidad Google

16 de Abril, 2018

    

La denuncia pública en contra de Weinstein lo obligó a retirarse de la escena pública para inscribirse a un "tratamiento" para mejorar su comportamiento.

YouTube: The Pulitzer Prizes

Publicidad Google

Los periodistas y medios que publicaron las denuncias de acoso sexual de mujeres víctimas del productor Harvey Weinstein fueron galardonados con el Premio Pulitzer en la categoría de Servicio Público.

A través de la página oficial del galardón otorgado por la Universidad de Columbia, se especifica que se premia a los periodistas Ronan Farrow de The New York Times y a Jodi Kantor y Megan Twohey de The New Yorker por un trabajo que inició un movimiento a nivel mundial.

"Por explosivo, periodismo impactante que expuso a poderosos y adinerados depredadores sexuales, incluyendo denuncias en contra de uno de los productores de Hollywood más influyentes, obligándolos a responder por las denuncias de coacción, brutalidad y el silenciamiento de las víctimas, lo que estimuló una rendición de cuentas mundial acerca del abuso sexual en contra de las mujeres", se lee en la página oficial.




La denuncia pública en contra de Weinstein lo obligó a retirarse de la escena pública para inscribirse a un "tratamiento" para mejorar su comportamiento. El hecho le valió su presencia en la Academia Cinematográfica de Estados Unidos.