Ladrón fingía costoso estilo de vida para robar autos de lujo en diferentes estados


Publicidad Google

16 de Abril, 2018

    

El delincuente contactaba a sus víctimas en el portal mercadolibre.com, luego vendía los vehículos con papeles falsos.

Foto: La Razón / Especial

Publicidad Google

La Procuraduría General de Justicia de la capital capturó a un joven que aparentaba tener un lujoso estilo de vida y con todo y guardaespaldas se presentaba con sus víctimas para robar autos de lujo, entre ellos un Porsche valuado en casi un millón de pesos, en Puebla; un BMW, en Cancún; un Mercedes Benz y una motocicleta Davidson en la Ciudad de México.

El delincuente, que se hacía llamar Jussif Alejandro Marroquín, Abraham Campos Sanabria o Juan Carlos Parra, entre otros, revendía los vehículos con papeles falsos en diferentes ciudades del país, informaron las autoridades, asimismo señalaron que el sujeto está vinculado con al menos ocho robos similares de autos, cuyo valor oscila entre medio millón y un millón de pesos. Una moto de 189 mil pesos es la más barata.

El ladrón, que dijo tener entre 22 y 25 años de edad, fue arrestado cuando estaba por engañar a otra víctima a la que pretendía robarle un Mercedez Benz. Portaba credenciales de elector falsas, documentos a su nombre y una chequera de Ban Bajío.

El sujeto con múltiples identidades primero se ganaba la confianza de sus víctimas que contactaba en el portal mercadolibre.com, luego los citaba para hacer la transacción en viernes por la tarde, cuando los bancos estaban por cerrar para que las personas no se dieran cuenta de que el cheque que les entregaba no tenía fondos.

Para que los vendedores no desconfiaran, les pedía que le entregaran el vehículo sin papeles, los cuales se los podían entregar hasta el lunes cuando se viera reflejado su depósito en el banco, sin embargo, el sujeto desaparecía con los autos, conseguía papeles falsos y los revendía.

La Fiscalía para Robo de Vehículos de la PGJ fue la que logró atrapar a este hombre, que era buscado en distintas entidades del país desde diciembre pasado cuando robó un Porsche en Puebla, haciéndose pasar como Jussi Alejadro Marroquín, con presunto domicilio en la Colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

Para evitar este tipo de fraudes la Condusef recomienda solicitar al comprador realizar una transferencia bancaria para verificar que se realice el movimiento, de acuerdo con el portal La Razón.