Google brindará internet gratuito a miles de mexicanos


Publicidad Google

14 de Marzo, 2018

    

Entre los primeros beneficiados se encuentra los aeropuertos de Acapulco, Cancún Ciudad Juárez y Sal Luis Potosí.

FOTO: Especial

Publicidad Google

Google pondrá en marcha el proyecto Google Station en México, con el que pretende brindar al país internet inalábrico de buena calidad de manera gratuita; el primer paso será proveer de este servicio en 56 puntos público como Aeropuertos, centros comerciales y estaciones de autobuses.

Google Station se ha aliado con SitWifi, aunque no con exclusividad, para lograr su objetivo y dar acceso a internet gratuito más de 100 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y el resto del país a finales de este año.

"La idea es impactar y dar de acceso web a esos más de 57 millones de mexicanos que hoy no tienen internet y otros tantos que tiene un servicio que no es lo suficientemente bueno. Es parte de la misión de la empresa por conectar a los siguientes mil millones de usuarios", dijo el gerente de producto de Google México, Miguel Alva, al portal Expansión.

Los primeros sitios beneficiados serán: los Aeropuertos de Acapulco, Cancún (Terminal 4), Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Mérida, Tapachula Chiapas, estaciones de autobuses de ADO y centros comerciales como Galerías Cuernavaca, Chilpancingo y Monterrey.

Contrario a otros servicio de internet público, Google Station no obtendrá información de sus usuarios; aunque sí les mostrará publicidad.

"Nosotros no le pedimos ni un correo, ni llenar un formulario a los usuarios, nosotros no recibimos, almacenamos o tomamos ningún tipo de dato de los internautas", dijo Alva, al medio antes citado.