Sale sorteado como funcionario de casilla Lorenzo Córdova; "me habría encantado", dice


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

Lorenzo Córdova dijo que casi es constitucional su ausencia como funcionario de casilla, ya que salió sorteado para ocupar dicho cargo.

Vía Notimex

Publicidad Google

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, salió sorteado como funcionario de casilla para los comicios del 1 de julio. "Me habría encantado", fue la respuesta del funcionario para excusarse.

Córdova, que nació el 6 de febrero, está entre los 11.6 millones de mexicanos que son invitados a participar como funcionarios de casilla; realizar su capacitación y hacer el conteo de los votos.

José Woldenberg, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), también fue sorteado, pero igual manera como Córdova, tuvo que declinar la invitación del INE, informó El Universal.

"En estos días varios ciudadanos, estos 11.6 millones de ciudadanos seremos notificados, u digo seremos porque ya me comentaron que fui insaculado, lamentablemente creo que no voy a poder, tengo una causa legal e incluso diría constitucional para excusarme", mencionó Lorenzo Córdova.

De la bolsa se sortea a 13 por ciento de los ciudadanos de cada sección electoral y los Capacitadores Asistentes Electorales, personal contratado por el INE, son los encargados de preparar a los seleccionados.

"Lamento muchísimo no ser funcionario de casilla, porque es parte de una de las cosas que me habría encantado, me encantará en algún momento, espero, en la vida realizar", reiteró Córdova.

Con información de El Universal.