Asesinan a Wilfrido Sánchez, dirigente de la CTM en Oaxaca


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

El asesinato se perpetró a una cuadra del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, cerca de una plaza comercial ubicada en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo.

Twitter: @nathanoax

Publicidad Google

El dirigente del sector Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y expresidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Wilfrido Sánchez Cruz, fue asesinado la tarde de este martes.

De acuerdo con el reporte de El Universal, el asesinato se perpetró a una cuadra del Palacio Municipal de Santa Lucía del Camino, cerca de una plaza comercial ubicada en la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo.

Según las primeras indagatorias de las autoridades estatales, el asesinato fue perpetrado por dos personas que viajaban en una motocicleta y dispararon directamente contra Sánchez Cruz, quien también era hermano del ex secretario de Finanzas de la CTM, Marcos Sánchez Cruz.

El hermano del hoy occiso, está recluido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz por ser presunto responsable del asesinato de cinco personas en el municipio de San Pedro Totolápam.

Wilfrido Sánchez es señalado de dirigir a grupos de choque contra la sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), en 2016, cuando los maestros realizaron un bloqueo a una terminal de almacenamiento de Pemex.

Con información de El Universal