Luchadora trans hace historia al derrotar a un hombre en las artes marciales (VIDEO)


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

Desde los 7 años Anne Veriato se ha preparado con entrenamiento y al competir en jiu-jitsu, un deporte en el que ha ganado varias medallas al combatir contra hombres cisgénero.

@mmanoob_

Publicidad Google

La luchadora Anne Veriato es una mujer transgénero brasileña de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y ha hecho historia al contender y llevarse la victoria frente a un hombre en esta disciplina, informa el portal MMA Fighting.




La primera pelea en la historia de la MMA entre una mujer transgénero y un hombre cisgénero se llevó a cabo la noche del pasado sábado en Manaos, en Brasil. En su debut, Anne Veriato, de 21 años, se enfrentó a Railson Paixao en la categoría de peso paja. Luego entonces, la luchadora obtuvo la victoria por decisión unánime del jurado.



Antes de la pelea, la joven aseguró que "es justo" pelear contra varones, porque se considera "demasiado buena" en las artes marciales mixtas y está convencida de que puede vencerlos "a pesar del proceso hormonal". Subrayó que eso la hace feliz y la motiva a entrenar aún más.

Con información de Actualidad RT