Policía balea a hombre que intenta apuñalar a testigo en plena corte (VIDEO)


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

La familia del acusado demandó al policía por hacer uso excesivo de su fuerza.

Foto: Captura de pantalla video Telemundo51

Publicidad Google

Hace cuatro años durante un juicio en Salt Lake City, un integrante de la pandilla Tongan Crip se levantó con calma de su asiento y de repente agarró el bolígrafo de su abogado y corrió hacia el testigo.

Siale Angilau, de 25 años, corrió hacia el estrado donde se encontraba el testigo, quien estaba esposado, intentó saltar sobre él con la intención de apuñalarlo con el bolígrafo.

Cuando el testigo saltó hacia atrás para evitar ser golpeado, un policía, que no identificado, abrió fuego contra Angilau.

Siale fue el último de una larga lista de acusados en ir a juicio por un caso del 2010 en donde varios miembros de pandillas enfrentaban cargos por asalto, robo y posesión de armas.

La familia de Angilau demandó al oficial por homicidio, alegando que usó una fuerza excesiva para detenerlo.

Pero luego de una investigación de parte del FBI, un juez desechó la demanda el pasado viernes, citando el video como prueba de que el policía actuó razonablemente.



El video estuvo sellado por el Departamento de Justicia todo este tiempo por temor a venganzas de parte de las pandillas.

Una coalición de medios argumentó que era un registro público en un importante caso policial de "uso de la fuerza". Los medios ganaron y el video comenzó a difundirse el lunes, de acuerdo con Telemundo51.