Aprueba SCJN cateos sin órdenes judiciales


Publicidad Google

13 de Marzo, 2018

    

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declara Constitucional llevar a cabo revisiones de personas y vehículos sin órdenes judiciales.

Foto: Twitter @SCJN

Publicidad Google

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró Constitucional que los cuerpos policíacos puedan llevar a cabo revisiones a personas y vehículos sin contar con mandamientos judiciales.

Esto luego de avalar las normas del Código Nacional de Procedimientos Penales para catear sin orden cuando exista sospecha razonable o flagrancia y no por la apariencia física de un ciudadano.

La SCJN desechó así los argumentos de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos, en las cuales cuestionaban la legalidad de los preceptos que permiten que los cuerpos policiacos lleven a cabo revisiones a personas y vehículos sin orden judicial.

El descontento de la sociedad no se hizo esperar en redes sociales, principalmente en Twitter, donde criticaron la decisión de los ministros que votaron por esta.