Monstruos de Guillermo del Toro llegarán a México en 2019


Publicidad Google

12 de Marzo, 2018

    

La muestra artística de Guillermo del Toro aterrizará en marzo de 2019, en la edición 34 del Festival de Cine de Guadalajara.

Vía Notimex

Publicidad Google

"Guillermo del toro: En casa con monstruos" es la exhibición del cineasta que llegará a tierra mexicana en marzo de 2019, haciendo su primer escala en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, de acuerdo con Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

La muestra de artística contará con más de 500 objetos, entre dibujos y maquetas; la curaduría de la exhibición estará a cargo del director de arte Eugenio Caballero, quien ganó el Oscar en 2007 por mejor dirección de arte en "El Laberinto del Fauno", informó Reporte Índigo.

La noticia se dio en una rueda de prensa en la que Del Toro dijo que no sólo quiere crear cine, sino difundirlo, ya que él considera indispensable que sus objetos que creó para sus filmes es la mejor forma de fomentar el séptimo arte.

La exhibición de "Guillermo del Toro: En casa con monstruos" ha estado solamente en el extranjero, detalló Padilla López. La muestra se ha presentado en pinacotecas como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (2016), en el Instituto de Arte de Minneapolis (2017) y hasta enero del presente año, estuvo en la Galería de Arte de Ontario, Canadá.

Se prevé que la exhibición se presente en marzo 2019, en la edición 34 del Festival de Cine de Guadalajara.

Con información de Reporte Índigo.