Firman convenio para instalación de infraestructura naval en Puebla


Publicidad Google

12 de Marzo, 2018

    

El propósito es desarrollar infraestructura naval con una Estación Naval en la entidad.

Especial

Publicidad Google

La Secretaría de Marina, los gobiernos de la república y de Puebla, firmaron el convenio del Fideicomiso Público denominado "Banco Estatal de Tierra", proyectos que pretenden impactarán positivamente en la seguridad y en la economía de la región.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que "El Banco Estatal de Tierra, en su calidad de paraestatal del estado de puebla, y la Secretaría de Marina, han puesto su voluntad y más legítimo deseo de colaboración a fin de aportar, cada uno desde su ámbito de competencia, al bienestar de nuestros conciudadanos".

Asimismo, señaló que "Por parte de las fuerzas armadas, en tanto sea la voluntad de nuestro pueblo, seguiremos dando la mejor de nosotros mismos, en pro de su bienestar. Estoy seguro, que la firma de este convenio fortalece las buenas relaciones entre esta entidad federativa y nuestra Institución. Que sean la unión y el deseo de servir a México, la guía que mantenga nuestro navío hacia nuevos horizontes".

En su discurso, José Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla, hizo un reconocimiento a la Marina y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por ser aliados de la sociedad y por contribuir al fortalecimiento de la economía y la seguridad de la entidad, al destinar 160 millones de pesos en estas obras.

Conforme a ello, recordó que se impulsa el desarrollo de Puebla con la llegada de la Industria Militar en la que se destinaron mil millones de pesos que generarán cinco mil ocupaciones temporales y 12 mil en el mediano plazo.

Asimismo, la donación del predio de 20 hectáreas esta Institución cuenta con un espacio físico para desarrollar infraestructura naval y realizar proyectos de desarrollo en beneficio de la sociedad, así como generar un lazo de unión entre el gobierno y la población.

Cabe mencionar que, en primera instancia, será edificada una estación naval, la cual contará con los medios necesarios que permitirán apoyar a las unidades operativas, que se encuentren desplegadas en esa región, con la misión de coadyuvar en acciones de seguridad.

Paralelamente, citada estación facilitará a la Armada, el acopio de materiales y equipos; así como su control y pronta distribución, en los puntos de nuestro territorio nacional, donde se necesite. Infraestructura, que también reforzará nuestras acciones en zonas de desastre, ante el embate de algún fenómeno meteorológico, que requiera la presencia oportuna de nuestro personal, a fin de auxiliar a la población civil a través del plan marina.

Además, se llevará a cabo la construcción de nuestro Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, mediante el cual se realizará el mantenimiento preventivo, correctivo y la modernización de diferentes sistemas tales como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros. Sistemas que forman parte del componente aeronaval, terrestre y de superficie de nuestra institución.

Dichas instalaciones contarán con maquinaria, equipo y personal altamente especializado, a fin de incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata, y a futuro con la planeación y construcción de infraestructura naval complementaria que demanden las circunstancias.

Comunicado gobierno de Puebla