Interpone ASF-Nayarit denuncia por peculado en contra de "Layín"


Publicidad Google

12 de Marzo, 2018

    

El titular de la Auditoría, Héctor Manuel Benítez Pineda, detalló que la denuncia es por el delito de peculado y uso indebido de funciones.

Notimex

Publicidad Google

La Auditoría Superior de la Federación del Estado de Nayarit interpuso una denuncia penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva, expresidente municipal de San Blas, mejor conocido como "Layín" y el alcalde que "roba poquito".

En conferencia de prensa en presencia del presidente de la Comisión de Gobierno, Leopoldo Domínguez, y del presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Rodolfo Pedroza Ramírez, el titular de la Auditoría, Héctor Manuel Benítez Pineda, detalló que la denuncia es por el delito de peculado, uso indebido de funciones y por los ilícitos que se vayan acumulando.

Detalló que la denuncia es específicamente por la venta del terreno del exaeropuerto de San Blas, la cual se habría concretado por un total de 12 millones de pesos, cuando un avalúo previo señaló que el costo era de 32 millones de pesos.

Benítez Pineda precisó que la transacción, iniciada en 2015 y terminada en 2016, después de las elecciones (donde Ramírez Villanueva perdió la gubernatura), se hizo con un cheque del banco Banamex sin que exista registro contable de que estos recursos ingresaron a las arcas municipales.

El titular de la ASF-Nayarit indicó que esta denuncia, que se suma a otra presentada por cuatro regidores, también es en contra de Armida Silvestre Juárez, ex síndica municipal, y de Mario Vázquez Flores, ex secretario municipal, y quienes también firmaron como testigos de la compra-venta, junto con "Layín".