Instalan detectores de metales en escuelas en NL para ¿prevenir conductas antisociales?


Publicidad Google

08 de Marzo, 2018

    

Los nuevos detectores de metales serán instalados en 400 escuelas para prevenir algún tipo de accidente.

Twitter: @SoyOscarCantu

Publicidad Google

Con el fin de prevenir que alumnos ingresen armas de fuego u otros objetos punzo cortantes, el municipio de Apodaca, Nuevo León, instaló detectores de metal en 400 escuelas de nivel básico para "prevenir conductas antisociales".

El proyecto del municipio consta de seis arcos con 18 zonas de alta sensibilidad que puede detectar armas de fuego, metales pesados, varillas, puntillas y otros objetos, informó Sin Embargo.

dicha medida no es la única, también está establecida la Unidad Canina K9, actividades con los padres de familia y toda la comunidad escolar. Los arcos están pensados para operar periodos de tres meses en cada uno de los planteles.

El objetivo primordial es prevenir las conductas antisociales, hacer de los centros educativos un lugar seguro para todos los niños, adolescentes y adultos, de acuerdo con las autoridades del municipio.

El alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, fue quien encabezó la instalación de los detectores de metales, en la secundaria Técnica 107 "Carlos Canseco González".

Con información de Sin Embargo.