Líder norcoreano invita a Trump a reunirse; habría ofrecido suspender pruebas nucleares


Publicidad Google

08 de Marzo, 2018

    

Representantes de Estados Unidos dijeron que primero Corea del Norte de dar un paso con la desnuclearización.

Twitter: @realDonaldTrump

Publicidad Google

Kim Jong Un, mandatario norcoreano, invitó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a reunirse por medio de un mensaje por representantes surcoreanos; además, le habría propuesto suspender las pruebas nucleares.

La información surgió a través de un alto funcionario estadounidense y otro exalto funcionario. En horario local de Corea del Sur, el jueves por la noche, Trump ya habría aceptado la reunión con Kim Jong Un, información CNN.

Otro alto funcionario le mencionó a CNN que Corea del Norte habría ofrecido suspender sus pruebas nucleares más la reunión antes anunciada y otros ejercicios militares de la nación norcoreana.

La delegación de Corea del Sur que se presentó en la Casa Blanca, le presentó al mandatario estadounidense los pormenores de la reunión entre las dos Coreas; ellos fueron quienes entregaron el escrito de Kim Jong Un.

"Todas las opciones están sobre la mesa y nuestra postura hacia el régimen no cambiará hasta que veamos movimientos creíbles hacia la desnuclearización", dijo un alto funcionario del gobierno a los periodistas el martes. Lo que estamos buscando es pasos concretos hacia la desnuclearización", en referencia a la posible reunión en Trump y Kim Jong Un.

Con información de CNN.