Hasta 15 años de prisión para quien cerró válvulas de agua en CDMX: Mancera


Publicidad Google

08 de Marzo, 2018

    

El mandatario capitalino consideró que el cierre de 50 válvulas de agua es equiparable al delito de sabotaje.

Twitter: @ManceraMiguelMX

Publicidad Google

Las personas que sean sorprendidas cerrando las válvulas de suministro de aguas podrían alcanzar una pena de entre cinco y 15 años de prisión, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino precisó que hasta el momento tienen indicios de que un grupo de personas cerró al menos 50 válvulas de agua que afectó el suministro en una decena de colonias de la CDMX.

Agregó que, desde su punto vista, estas acciones son equiparables al delito de sabotaje, por lo que podrían ser acreedores a una pena de 15 años de prisión.

"Suena fuerte pero el tipo pena así es y el tipo penal lo que dice es: ‘a quien dañe o evite la prestación de un servicio público -y este es un servicio público- de manera muy clara, de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia", afirmó Mancera Espinosa, de acuerdo con el reporte de El Universal.

El servidor público advirtió a quienes podrían estar cerrando la válvula que "la conducta que están haciendo quien se los está pidiendo que lo hagan los está llevando probablemente a cometer un delito como es el de sabotaje".

"No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje", sostuvo, al tiempo que anunció que reforzará la seguridad en las 50 válvulas cerradas.

Con información de El Universal