Aprueban en Florida ley para que maestros lleven armas


Publicidad Google

07 de Marzo, 2018

    

La legislación se propuso como respuesta a la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero, en una escuela secundaria de Parkland, y la cual dejó un saldo de 17 muertos.

Twitter: @RepJimBoyd

Publicidad Google

La Cámara de Representantes de Florida aprobó una nueva ley que permite a los maestros portar armas (con ciertas características) y que pone dos restricciones más para comprarlas.

De acuerdo con el reporte de Reuters, la legislación se propuso como respuesta a la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero, en una escuela secundaria de Parkland, y la cual dejó un saldo de 17 muertos.

La "Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas" (nombre del colegio) fue aprobada por 67 votos a favor y 50 en contra, luego de que fuera aprobada por el Senado.

Entre las normas aprobadas está que los profesores podrán portar armas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, entre ellos, que reciban un entrenamiento de 132 horas; que aprueben los exámenes toxicológicos y psicológicos, y tengan experiencia militar o policial.

Por otra parte, también se establece que la edad mínima para adquirir un arma pasa de 18 a 21 años y se deberá esperar un plazo de tres días antes de poder entregarla al comprador.

La polémica ley, que incluso fue sugerida por el presidente de EU, aún debe ser decretada por el gobernador republicano Rick Scott, aunque aún no se sabe si efectivamente la promulgará o la vetará.

Con información de Reuters