PGR confirma liberación de estudiante colombiana víctima de secuestro virtual


Publicidad Google

07 de Marzo, 2018

    

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando la madre de la estudiante de intercambio recibió una llamada a su teléfono personal de un número proveniente de México.

Pixabay

Publicidad Google

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a una estudiante colombiana que fue secuestrada "virtualmente", en Guanajuato.

A través de un boletín de prensa, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero cuando la madre de la estudiante de intercambio recibió una llamada a su teléfono personal de un número proveniente de México.

"La Agregaduría Legal de la PGR con sede en Bogotá, Colombia, adscrita a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, tomó comparecencia a una persona de origen colombiano quien denunció el probable secuestro de su hermana, radicada en Irapuato", se lee en el boletín.

Por su parte, la alumna de la Universidad de Guanajuato recibió una llamada de los secuestrados virtuales quienes, con palabras altisonantes y amenazas, la obligaron a ir un hotel donde debía permanecer encerrada hasta que le ordenaran.

"Al tomar conocimiento de los hechos, la Agregaduría de PGR dio parte de inmediato a la Coordinación Nacional Antisecuestros de México, que en coordinación con el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, operó la búsqueda y orientó a los familiares a no pagar rescate alguno", se lee en el boletín.

"La víctima fue localizada por autoridades mexicanas y puesta a salvo, lo cual se notificó, a través de la Agregaduría Legal de la PGR a las autoridades consulares colombianas".

A pesar de que el delito fue catalogado como secuestro, autoridades guanajuatenses aclararon a Excélsior que la imputación oficial será por extorsión.

Con información de Excélsior