Jurado acusa de 17 cargos de asesinato a Nikolas Cruz


Publicidad Google

07 de Marzo, 2018

    

El abogado de Cruz informó que su defendido se pronunciará culpable, si no lo sentencian a pena de muerte.

Twitter: @LupitaJuarezH

Publicidad Google

El autor de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, Nikolas Cruz le fueron imputados 34 cargos, primero 17 cargos por el asesinato premeditado de varias personas más otros 17 cargos por las personas que resultaron heridas, lo que conllevarían la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.

Los cargos imputados fueron interpuestos por el jurado investigador en Fort Lauderdale por la masacre del pasado 14 de febrero; en Parkland murieron 17 personas y 12 más resultaron heridas, informó el portal López-Dóriga.

El abogado de Cruz indicó que su defendido tiene la intención de declararse culpable si no es condenado a muerte, esto ocasionaría a que solamente obtenga la cadena perpetua; el fiscal del condado no se ha pronunciado al respecto.

"En este punto dejaremos que la justicia siga su curso. Ellos no saben aún lo que pasó, por qué pasó. No tienen respuestas. Ellos se sienten mal por todo el mundo", mencionó Jim Lewis, abogado de la pareja que adoptó al autor de la masacre en Florida.

James y Kimberly Snead, padres adoptivos de Cruz, rindieron su declaración ante el jurado investigador. La pareja lució un pin con el número 17 en honor a los difuntos de la víctimas de masacre.

Con información de López-Dóriga.