¿Acosador? Subastan nota de Einstein dirigida a joven


Publicidad Google

06 de Marzo, 2018

    

Albert Einstein escribió un manuscrito a una joven italiana, vecina de su hermana, en Florencia, Italia, en 1921.

Twitter: @BelenArcones

Publicidad Google

Winner's Auctions y Exhibitions subastó un manuscrito del famoso científico Albert Einstein, el cual iba dirigido a una mujer de 22 años de edad que conoció en un viaje a Italia; Einstein tenía 42 años de edad.

La subasta se efectuó en Jerusalén, mientras Winner's Auctions mencionó que el premio Nobel de Física visitó a su hermana en Florencia, Italia, en 1921 y en el apartamento de abajo, vivía Elisabetta Piccini, quien enseguida llamó la atención de Einstein, informó Excélsior.

Sin embargo, la historia de amor que pretendió el físico no sucedió, ya que Einstein buscó a la joven estudiante de química -quien además era hija de un famoso químico italiano-, pero ella lo rechazó.

"A la investigadora científica a cuyos pies estuve tendido y sentado durante dos días, como recuerdo amistoso", fue el mensaje del manuscrito de Albert Einstein para la joven italiana.

Además del manuscrito, la casa subastadora expuso que también estaba en subasta un escrito a si colega Herman Muntz sobre la Teoría de la Relatividad y una foto del físico fumando de su pipa; imagen que no fue vendida.

Con información de Excélsior.