La estación espacial china Tiangong-1 impactará contra la Tierra muy pronto


Publicidad Google

06 de Marzo, 2018

    

Fue lanzada en 2011, pero en 2016 se perdió el control de la unidad

Foto: Facebook Breaking News Kulgam

Publicidad Google

A finales de 2017 reportaron que la estación espacial china Tiangong-1 se había salido de control y que en unos meses se impactaría contra la Tierra, sin embargo, informó la Corporación Aeroespacial que no será en unos meses, sino en unas cuantas semanas.

La corporación señaló que se espera que el Tiangong-1 entre a la atmósfera de nuestro planeta entre la primera o principios de la segunda semana de abril, mientras tanto, la Agencia Espacial Europea indicó que la unidad ingrese entre el 24 y el 19 de abril.

La fecha no se puede precisar debido a la variación de la velocidad del módulo por los constantes cambios de "clima" en el espacio, explicó Jonathan McDowell, un astrofísico de Harvard en entrevista con The Guardian. La velocidad actual de la estación es de 6 kilómetros por semana y en octubre era de 1.5 kilómetros.

La ubicación del impacto también se desconoce, podría ser en cualquier parte del mundo, no obstante, la Corporación dijo que las probabilidades de que el choque afecte a algún ser vivo, son casi nulas:

"La probabilidad de que una persona en específico sea golpeada por algún fragmento del Tiangong- es un millón de veces más pequeña que ganar en el Powerball".

Sin embargo, la unidad podría traer hidracina, un compuesto químico -combustible- altamente tóxico y corrosivo. "Si esto sucede, cualquier escombro que se conserve caerá a unos cuantos miles de kilómetros de la región", informó la corporación.

En 2011, China lanzó el Tiangong-1, que se convirtió en un símbolo político poderoso", pero en 2016 perdió el control y afirmó que no podría traerlo de regreso de forma segura, de acuerdo con Sopitas.