América Móvil impugnará resolución del IFT


Publicidad Google

05 de Marzo, 2018

    

Según la resolución del Instituto, la resolución debe ser cumplida en un plazo de dos años y cumpliendo con un calendario y obligaciones de entrega de información.

Twitter: @IFT_MX

Publicidad Google

América Móvil apelará la resolución del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT), donde se incluyen nueve instrucciones para separar las empresas Telmex y Telnor.

Horas antes, el pleno del órgano regulador detalló que Telmex y Telnor deben separar legal y funcionalmente ambas empresas para prestar los servicios mayoristas de telecomunicaciones a sus competidores.




Lo anterior, como una de las medidas aplicadas al consorcio, tras ser declarado como agente preponderante en el mercado.

Al respecto, en un comunicado de prensa, América Móvil detalló que lo que pide el IFT es la creación de una división que esté dedicada exclusivamente a la interconexión, enlaces dedicados entre las localidades, banda ancha, reventa de línea telefónica, entre otras.

Esta división "tendrá los activos necesarios para prestar los servicios mayoristas"; la estructura financiera sana para cumplir con sus obligaciones laborales y de operación, y deberá ser independiente a América Móvil y sus subsidiarias, por lo que "su estructura de costos deberá cubrirse a través de los servicios" que dicha firma.

Sin embargo, el consejo de administración del consorcio de Carlos Slim informó que tomó la determinación "de no subsidiar ni financiar las operaciones" de esta empresa que el IFT ordenó constituir.

"La resolución del IFT notificada será impugnada conforme a las leyes aplicables. Su cumplimiento es obligatorio, por lo que Telmex y Telnor iniciarán el proceso de separación ordenado de acuerdo con los términos y condiciones determinados por el IFT", se lee en el boletín.

Según la resolución del Instituto, la resolución debe ser cumplida en un plazo de dos años y cumpliendo con un calendario y obligaciones de entrega de información.