DIF busca la mejor ayuda para menor que conducía auto en Tláhuac


Publicidad Google

21 de Febrero, 2018

    

Los padres de Luis Eduardo serán entrevistados por funcionarios del DIF.

Vía El Universal

Publicidad Google

Gamaliel Martínez, director del DIF aseguró que el adolescente, Luis Eduardo, está en una casa hogar con todas las medidas que permitan una reintegración familiar y que le permita desarrollar los procesos que está enfrentando.

El funcionario aseguró que buscan que el menor tenga asistencia psicoemocional, física y buscan conocer las características de la familia.

El DIF ya tuvo contacto y pronto les realizaran una entrevista y hacerlos del conocimiento sobre la situación al ponderar el interés superior de la niñez del menor.

Aún se desconoce si el auto lo tomó el menor o si tenía permiso de parte de sus padres para que condujera el auto.

Asimismo, Martínez Pacheco refirió que el menor está temeroso, consternado, angustiado tras el accidente. Aunado a ello, un equipo de psicólogos está procurando su bienestar emocional y conocer con más profundidad las circunstancias en que se dio este hecho desafortunado.

Aún no se determina si estaba alcoholizado ya que esa confirmación corresponde a los peritos aclarar.

Ahora, el DIF trabaja para determinar la viabilidad para que el menor y la familia estén en condiciones para reintegrarse.

Cabe mencionar, que desde el accidente que ocurrió el pasado domingo por la tarde, los padres no han visto a su hijo.

En el caso de los demás menores involucrados de este accidente, el DIF ha mantenido contacto con sus familiares, en algunos casos atender el duelo, y en los otros la dependencia también lleva un seguimiento.

Gamaliel aseguró que en las próximas horas podría surgir nueva información tras entrevistar a los padres de Luis Eduardo.

Con información de Paola Rojas en Fórmula