Tiroteo en Florida deja varios muertos y al menos 20 heridos


Publicidad Google

14 de Febrero, 2018

    

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles y aún no se sabe qué habría motivado el ataque.

Twitter: @almuariza

Publicidad Google

Al menos 20 heridos y un muerto dejó un tiroteo en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida.

De acuerdo con el reporte de Miami Herald, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles y aún no se sabe qué habría motivado el ataque o la identidad del atacante, ya que no ha sido detenido (se le vio usando un pantalón negro en el ala oeste de la escuela).

Según la información que recoge el diario español ABC, Las autoridades no han detallado si los 20 lesionados son de gravedad o si se reportan estables.

Elementos de operaciones especiales SWAT rodean la zona y desalojan a los estudiantes y empleados, quienes permanecieron en el inmueble durante varios minutos mientras se terminaba el tiroteo.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.




Actualización !5:30:

El autor de tiroteo en una escuela de Florida fue detenido, luego de un intenso operativo policíaco realizado a lo largo del mediodía.

A través de su cuenta de Twitter, la oficina del sheriff de Broward confirmó que el tirador ya estaba bajo custodia y se mantenían en el lugar.




También algunos de los estudiantes que estaban en el colegio al momento del ataque difundieron algunas imágenes de cuando esperaban a las autoridades.




Actualización 16:15:

La Oficina del Sheriff del condado de Broward anunció que al menos 14 jóvenes habrían muerto en el tiroteo en una escuela de Florida.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia local precisó que las víctimas fueron internadas en dos hospitales distintos para ser atendidos.




Por su parte, la agencia de noticias AFP, señaló que el superintendente de dicho condado, Robert Runcie, calificó esto como "un día horrible" y una "situación horrífica".

Actualización 17:22 horas

De acuerdo con el portal de noticias CNN, sube a 16 el número de personas que murieron en el tiroteo, dijeron funcionarios policiales a CNN.

Actualización 17:49 horas

De acuerdo con la agencia The Associated Press el autor de tiroteo ha sido identificado como Nicolás Cruz de 19 años y es exalumno de la escuela.

Con información de ABC y Miami Herald