Dialoguemos con López Obrador, decir que es un peligro no alcanzará para ganarle: Gil Zuarth


Publicidad Google

14 de Febrero, 2018

    

A pesar de haber anunciado que se retira de la política, el senador aseguró que hará todo lo que pueda hacer por apoyar a Margarita Zavala, quien aspira a una candidatura independiente y que votará por ella, aunque no renunciará a su militancia en el PAN.

Foto: Twitter @rgilzuarth

Publicidad Google

El todavía senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth reiteró su propuesta de establecer un diálogo con Andrés Manuel López Obrador pues es el que más representa el sentimiento de enojo de los mexicanos, además de que así se comprometería a establecer una agenda.

A unas horas de haber anunciado que solicitó licencia como senador y que se retirará de la vida política, el exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón dijo: "hay que tomarle la palabra a Andrés Manuel, dialoguemos con él para que se comprometa a una agenda", pero dejó en claro que no coincide en lo absoluto con él y que incluso sus propuestas le preocupan.

A pesar de haber anunciado que se retira de la política, aseguró que hará todo lo que pueda hacer por apoyar a Margarita Zavala, quien aspira a una candidatura independiente y que votará por ella, aunque no renunciará a su militancia en Acción Nacional.

En ese sentido dijo que si lo expulsan del PAN por externar su apoyo a la esposa del expresidente tendrían que expulsar también a Ricardo Anaya por apoyar a candidatos que no están con su partido ni con la alianza que encabeza, como en el caso de Jalisco, en donde no irá en alianza, pero ha expresado su apoyo a un aspirante no panista.

Insistió en que si le quieren ganar a López Obrador deben escuchar a su base electoral y ofrecerle respuestas. Expresó su apoyo a Margarita Zavala y dijo que en caso de que lo expulsen se defenderá en el Tribunal.

Aseguró que nadie del equipo de Andrés Manuel López Obrador lo ha buscado ni ha platicado con ellos y lo que se ha considerado como guiños al tabasqueño de su parte son comentarios que tienen que ver con el análisis de la realidad que ha realizado.

En ese sentido, indicó que a los opositores de López Obrador "no les va a alcanzar la estrategia de reeditar el panfleto del peligro para México porque hay más indignación que miedo y estigmatizarlo como peligro no alcanzará, hay que sentarlo a la mesa y comprometerlo".