Detienen a asesino de joven de 19 años; asegura que la víctima le pagó para cometer el crimen


Publicidad Google

13 de Febrero, 2018

    

El sheriff del condado, Michale McIntosh, explicó que hasta el momento no han podido confirmar la existencia del anuncio, aunque sí detectaron varios mensajes entre Bollinger y López en el celular del imputado.

NBC

Publicidad Google

Un joven de 22 años fue detenido este viernes en Colorado acusado del homicidio de Natalie Marie Bollinger, de 19 años. Al momento de su detención, el acusado aseguró que cometió el crimen a petición de la víctima.

De acuerdo con el reporte de NBC, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre cuando López le disparó por detrás de la cabeza a Bollinger, en el condado de Adams.

Según el testimonio del acusado, la joven habría colocado un anuncio en la página Craiglist en el que le pedía a alguien que acabara con su vida a cambio de un pago (el arma de 9mm con la que se cometería el crimen).

López afirmó que una vez que se reunió con Bollinger éste trató de persuadirla de la acción e incluso le habló sobre la posibilidad del suicidio, un tema que habría enfrentado en su adolescencia. No obstante, ella se negó y pidió proseguir con lo pactado.

El detenido llevó a la joven a tomar un paseo y, en medio del camino, se detuvieron para rezar y posteriormente él le disparó por detrás de la cabeza, por supuesta petición expresa de la víctima, y luego la enterró en un área desincorporada del condado de Adams, al este de Boulder.

Al momento de ser detenido, acusado de asesinato en primer grado, López aseguró que durante meses pensó en llamar a la policía para confesar lo sucedido.

Al respecto, el sheriff del condado, Michale McIntosh, explicó que hasta el momento no han podido confirmar la existencia del anuncio, aunque sí detectaron varios mensajes entre Bollinger y López en el celular del imputado.

Detalló que la joven había tenido antecedentes de pensamientos suicidas, pero sus conocidos y familiares desconocen si dejó algún tipo de carta póstuma. Incluso, afirman que un día antes del asesinato ella había aplicado para un trabajo.

De momento, el joven de 22 años enfrentará su primera audiencia este miércoles y la policía se ha limitado a informar que presumen que ninguna otra persona estuvo involucrada en el crimen.



Con información de NBC