PVEM rechaza que reformas a Ley de Equilibrio Ecológico pretenda acabar con empleos


Publicidad Google

13 de Febrero, 2018

    

La propuesta busca regular la comercialización de mascotas en la vía pública.

Foto: Endirecto

Publicidad Google

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en Cámara de Diputados hizo un respetuoso llamado a todas las personas inconformes con la propuesta para regular la comercialización de mascotas en la vía pública para que se reúnan a la brevedad con los legisladores y busquen soluciones conjuntas, a fin de garantizarles que puedan desarrollar esta actividad, asegurando el pleno respeto a la dignidad de los animales y mascotas.

De esta forma el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, rechazó de manera tajante que las reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, pretendan acabar con la fuente de empleos de los locatarios de mercados, que se dedican a esta actividad, como aseguran algunas organizaciones.

"Nuestra lucha no es contra ningún gremio en particular, sino por el respeto a los derechos de los animales en general. Por ello quiero hacer una atenta invitación para que todos los interesados en este importante tema nos sentemos a platicar y así poder decidir todos juntos qué es lo mejor para llevar acabo esta actividad. Las puertas del Partido Verde siempre han estado abiertas para solucionar este y cualquier otro tema que le interese a la sociedad", destacó.

Sesma Suárez, resaltó, "sabemos que hay muchas mexicanas y mexicanos que de manera honrada se ganan la vida todos los días con esta actividad y queremos apoyarlos para que lo sigan haciendo, pero cuidando de la salud y el bienestar de los animales".

Y es que existen denuncias respecto a la falta de condiciones apropiadas en materia de salubridad e higiene cuando se comercializan animales en algunas instalaciones en las que utilizan cajas o jaulas inapropiadas para su tamaño y raza. Además, se han registrado enfermedades en los animales y falta de vacunas.