Por error liberan a secuestrador sentenciado a 40 años; madre de víctima exige justicia


Publicidad Google

13 de Febrero, 2018

    

Ana María Maldonado, madre de Carlos Palomares platicó en el estudio con Ciro Gómez Leyva.

Foto: Animal Político

Publicidad Google

Ana María Maldonado, es madre de Carlos Palomares, un joven que fue secuestrado e1 22 de septiembre de 2010, actualmente desaparecido. El secuestrador de su hijo, quien ya había sido sentenciado a más de 40 años de prisión fue liberado por un error técnico del Ministerio Público Federal.

La madre de la víctima relató que los magistrados ordenaron al juez 51 que de inmediato liberaran al secuestrador por lo que acudió ante el Ministerio Público Isaías Fragoso Pérez quien le dice que no metió recursos porque no le pareció relevante el caso de su hijo.

Y ante la advertencia de ella, de recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se burló de ella y le dijo: "señora, qué va a hacer a la Suprema Corte de Justicia ¿Sabe que nos dicen a los ministerios públicos? Que esos casos no son importantes ni relevantes, nos dicen que los rompamos y los tiremos a la basura".


Otro de sus hijos, Juan Jesús Palomares Maldonado, también fue objeto de amenazas por parte del victimario que responde al nombre de Pablo Larrumbe, lo que le genera mucha tensión y sufrió un infarto fulminante el año pasado.

Relató que ayer al salir del juzgado se encontró con la madre del responsable del secuestro de su hijo por lo que se siente "presa, encarcelada por el miedo, se me hace totalmente una injusticia y un acto de corrupción, porque con qué libertad voy a poder seguir buscando a mi hijo y ahora con esta persona libre".

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que revisará la actuación del funcionario público que ha mostrado apatía ante este caso