Sedena pide a SCJN analizar ley de seguridad interior sin prejuicios


Publicidad Google

09 de Febrero, 2018

    

El general Cienfuegos dijo que "los tiempos que vivimos actualmente demandan confianza en las instituciones que nos hemos dado y que éstas cumplan con sus obligaciones".

Twitter: @PresidenciaMX

Publicidad Google

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizar sin prejuicios la Ley de Seguridad Interior, impugnada por varios sectores.

Durante el aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, aseguró que la Sedena será respetuosa de la decisión del Máximo Tribunal ya que están conscientes del "valor y la importancia de los poderes que nos gobiernan" y se sujetan "al poder civil".

"Los militares, respetuosos de las obligaciones de los poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda", declaró el general Cienfuegos, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.

Agregó que "los tiempos que vivimos actualmente demandan confianza en las instituciones que nos hemos dado y que éstas cumplan con sus obligaciones", por lo cual llamó a luchar "por un México más democrático, por un México más unido".

"La lealtad no puede fundarse en el engaño porque donde se privilegia el honor no tiene cabida la mentira, donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad", sostuvo.

Con información de Milenio Diario