Por firmas falsas, Demetrio Sodi renuncia a aspiración por alcaldía de Miguel Hidalgo


Publicidad Google

09 de Febrero, 2018

    

Decidió renunciar cuando se dio cuenta de que había muchas cuentas ilegales en sus registros y que no quería enfrentar incluso una denuncia penal.

Foto: Twitter Foto: Twitter @mxpolitiqueando

Publicidad Google

Demetrio Sodi de la Tijera renunció a su aspiración por una candidatura independiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, debido a que encontró con que muchas de las firmas que obtuvo eran falsas y "no quería llegar de manera tramposa".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, explicó que decidió renunciar cuando se dio cuenta de que había muchas cuentas ilegales en sus registros y que no quería enfrentar incluso una denuncia penal.

Dijo que a través del colectivo Podemos juntos presentó su aspiración y que 18 candidatos más apoyados por esta organización fueron impugnados por lo que se dio a la tarea de revisar y encontró que muchas de las firmas que enviamos "fueron sacadas no de la credencial, sino que son de copias y la firma era simulada".

Admitió que se le hizo deshonesto seguir con el proceso, y aclaró que esto se hizo sin su consentimiento; "no eran firmas legales ni se apegaban a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que decidí renunciar".

Indicó que aunque hubiera podido ganar, decidió no participar, y argumentó que difundió sus datos para recolectar las firmas a través de la aplicación del INE y que quizás mucha gente que quería ayudarlo no se dio cuenta que lo estaba perjudicando.