Inician Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018


Publicidad Google

09 de Febrero, 2018

    

La sede de las olimpiadas de invierno este año es Corea del Sur, y en un hecho sin precedentes, se unifica con Corea del Norte.

Foto: Getty

Publicidad Google

Este viernes, alrededor de las 20h00 locales (11h00 GMT) dio inicio la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Peyeongchang (Corea del Sur), donde se llevarán a cabo las competiciones hasta el 25 de febrero.



La primera gran cita del deporte en 2018 estará marcada por el inusitado acercamiento entre las dos Coreas que, desde 1953, son enemigas históricas y aún oficialmente en estado de guerra, de acuerdo con El Universal.

Las ambiciones nucleares norcoreanas marcaron las fuertes tensiones durante los últimos meses, sin embargo, se confirmó en el último mes la presencia de 22 deportistas norcoreanos en los Juegos y el envío de una delegación diplomática de alto nivel.

Este viernes llegaron a Corea del Sur la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un y el jefe de Estado de ese país, con lo que se convierte en el primer miembro de la dinastía reinante en el Norte en pisar territorio surcoreano desde el final de guerra de Corea.



Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se dieron un apretón de manos al inicio de la ceremonia en el estadio.



Corea del Sur bautizó a los Juegos 2018 como ‘Juegos de la Paz', en los que participarán 2.900 deportistas por los 102 títulos en liza que corresponden a siete deportes y 15 disciplinas durante 14 días.









En la ceremonia participó el coro de Corea del Norte