Resultado y goles: Barcelona llega a su quinta final consecutiva de Copa del Rey


Publicidad Google

08 de Febrero, 2018

    

Barcelona es el único club en España en llegar a cinco finales de manera consecutiva de la Copa del Rey.

Twitter: @MisterBlaugrana

Publicidad Google

Barcelona jugará su quinta final consecutiva de Copa del Rey, al ganar al Valencia a domicilio 2-0 (global 3-0), lo cual los pone a un paso de su primer título de la temporada, que deberán pelear con el Sevilla.

De los dos goles marcados en el Estadio Mestalla de los Naranjeros, el brasileño y flamante fichaje de invierno para el Barcelona, Philippe Coutinho, se estrenó como goleador; Ivan Rakitic marcó la segunda anotación, las asistencias estuvieron a cargo del atacante Luis Suárez.




Valencia necesitaba un gol para forzar a tiempos extras en su estadio, pero no logró concretar las que tuvo en manos del italiano Simone Zaza y Luciano Vietto. En cambio, los catalanes siempre controlaron el balón y fueron más eficaces de cara al marco rival.

Asimismo, el encuentro sirvió para que Yerry Mina, primer colombiano con la casaca de Barcelona, hiciera su debut, quien sustituyó en la central a Gerard Piqué; el sudamericano solamente disputó 10 minutos del cotejo.




Barcelona es el único club que ha alcanzado cinco finales consecutivas de la Copa del Rey en 115 años de competencia del certamen, informó el especialista deportivo en Twitter @2010MisterChip (Alexis).

Sevilla y Barcelona solamente les queda esperar la fecha y sede de la final; sin embargo, esta podría empalmarse con la jornada 34 de la Liga Española.

Con información de Sport.