Diputado de Morena desayuna frente a raramuris y no les ofrece comida


Publicidad Google

07 de Febrero, 2018

    

El diputado ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook. Incluso, subió un video en el que se observa cómo se disculpa personalmente con una de las representantes.

Facebook: José Héber Aceves

Publicidad Google

El diputado de Morena en el Congreso de Chihuahua, Pedro Torres Estrada, fue criticado en redes sociales por no ofrecer alimentos a invitados raramuris, cuando los legisladores desayunaban frente a ellos.

Los hechos ocurrieron este 6 de febrero duranta una reunión entre los diputados y representantes de los raramuris, en la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo estatal.

En el fragmento del material difundido por un usuario, se observa cómo todos los legisladores están desayunando mientras, enfrente de ellos, están los indígenas, sin mesa y sin comida, mientras se realiza la plática.



Luego de darse a conocer el material, el diputado ofreció una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook. Incluso, subió un video en el que se observa cómo se disculpa personalmente con una de las representantes por la falta de educación.



No obstante, este miércoles, el diputado compartió un estado en Facebook en el que afirma que la molestia que generó el caso es por causa de un "estereotipo discriminatorio" que se basa en que los raramuris "son pobres y tienen hambre", aun cuando la crítica fue por la falta de educación.