Vivir en pareja te ayuda a ahorrar más


Publicidad Google

07 de Febrero, 2018

    

Vivir con tu pareja puede ser uno de los pasos más significativos en la relación y en tu economía.

FOTO: Makía Latinoamérica

Publicidad Google

Estudios alrededor del mundo han comprobado que vivir en pareja trae diversos beneficios a la salud. Además, su economía tiene un impacto positivo, ya que una de las mayores ventajas es la división de gastos en el hogar, comenzando por la renta del inmueble.

En algunas ciudades como Monterrey, Mexicali y la CDMX puede representar más de un 20% de ahorro en la renta de un inmueble de 70m2 con 2 dormitorios. En Mérida, Querétaro y Cuernavaca representa más de un 10% de ahorro, mientras que en Puebla simboliza un gasto vivir juntos en un inmueble con las mismas características.



Un estudio realizado por Properati, un portal inmobiliario nacido en Argentina ha confirmado que vivir con la persona que amas aumenta significativamente los niveles de bienestar y la felicidad.

El aroma de nuestra pareja puede ayudar a reducir los niveles de estrés, otros aromas no tan agradables, pero buenos para la salud como el sulfuro de hidrógeno en los gases de tu pareja reduce el riesgo de cáncer y previene la demencia, los infartos o la artritis.

Según un comunicado de Properati, se informó que al rentar una propiedad con 3 dormitorios y 95m2 no se economiza en ninguna de las ciudades analizadas y es recomendable para la planeación de compra cuando se quieren sumar miembros a la familia.



La idea de vivir juntos es percibida de manera diferente para ambos sexos, pero en algunos casos puede traer los mismos beneficios emocionales que estar frente al altar o firmar un acta de matrimonio, ya que disminuye la angustia emocional, según un estudio realizado en la Universidad de Ohio en 2015.

Por lo que vivir con tu pareja puede ser uno de los pasos más significativos en la relación y de las mejores decisiones financieras para este inicio de año.