AMLO ya no es un peligro para México; podría ganar la Presidencia: Antonio Solá


Publicidad Google

06 de Febrero, 2018

    

Respecto a la campaña emprendida por el PRI, consideró que no habrá nada que le sirva en materia de comunicación política cuando en política no se realiza la labor.

Twitter: @Juanmhermosillo

Publicidad Google

Andrés Manuel López Obrador ya no es un peligro para México y podría ganar la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, aseguró el especialista en comunicación política, Antonio Solá.

En entrevista para El Universal tras la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el creador de la campaña "López Obrador es un peligro para México" aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) opera "en toda regla", el político tabasqueño podría canalizar toda "la ira contenida" de la población.

"Será ahí, en ese empalme entre los valores que representa ese Andrés Manuel de los últimos 12 años, que hoy está cuajando en esa ciudadanía que está muy cansada, que tiene mucha ira y que si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto va a ganar por 38, 40, 42, 45 puntos porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo", declaró.

Asimismo, consideró que el famoso slogan, pilar de la campaña del entonces candidato panista Felipe Calderón, "para nada es vigente", ya que el ex jefe de Gobierno "ha evolucionado mucho en estos últimos 12 años".

"La institucionalidad mexicana abraza con mucha fuerza, con mucha energía cualquier mínimo posibilidad de salir a meas fuera del tiesto, eso significa que se violenten y no se respete la institucionalidad mexicana cuando uno quiera convertirse en tirano político", agregó.

"Eso no va a suceder aquí en México, que tiene una solidez mucho más fuerte que la que se ha vivido en otros países. Yo quiero pensar efectivamente en Venezuela, y por lo tanto ratifico hoy, yo que estuve en campaña de 2006 y que con ese equipo de Calderón trabajamos la dinámica de ‘Un peligro para México' hoy efectivamente no lo es".

Respecto a la campaña emprendida por el PRI, consideró que no habrá nada que le sirva en materia de comunicación política cuando en política no se realiza la labor.

"La comunicación política no es la política. La política tiene que hacer su trabajo y si la política no hace su trabajo es muy difícil que la comunicación política oculte lo que no existe en realidad. He hecho varias encuestas en este país y es increíble el nivel de contención de ira que tiene los mexicanos", indicó.

Con información de El Universal