Confirman autoridades de Brasil condena de corrupción a Lula da Silva y aumenta su pena a 12 años


Publicidad Google

24 de Enero, 2018

    

El Tribunal brasileño aumentó la condena del expresidente Lula da Silva de nueve años y medio a 12 años y un mes.

Twitter: @evoespueblo

Publicidad Google

Jueces del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de la ciudad de Porto Alegre ratificaron la condena de corrupción al expresidente de Brasil, Lula da Silva y aumentaron su pena a 12 años y un mes, informó Infobae.

"Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción", la cual operó en la estatal Petrobras, mencionó Gebran Neto, instructor del caso; además, junto con Neto, Leandro Paulsen y Víctor Luiz desecharon los argumentos de la defensa de Lula.

Los tres personajes del Tribunal de la Cuarta Región concluyeron que se comprobó que Lula da Silva sí recibió un lujoso departamento en playa de Guarujá como soborno de la constructora OAS para favorecerlos con contratos de Petrobras.

Por otro lado, Lula es el favorito para los comicios de octubre próximo en Brasil, ya que el Partido de los Trabajadores no tiene la mínima intención de postular a otro candidato que sea el exmandatario para ocupar de nuevo la presidencia de Brasil.

La defensa de Lula da Silva habría pedido más temprano la nulidad por "falta de pruebas" del proceso contra su defendido. "Lo que se tiene es un proceso nulo que generó una sentencia nula y un proceso en el que no fue hecha la prueba de la culpa, pero sí la prueba de inocencia, que pido que sea reconocida", dijo Cristiano Zanin Martins en el Tribunal Regional de la Cuarta Región.

Con información de Infobae.