Independientes se deslindan de fraude de firmas


Publicidad Google

12 de Enero, 2018

    

Independientes se deslindaron del posible fraude de firmas que mencionó el INE. Los aspirantes a la presidencia de la República se mostraron tranquilos por la situación.

Twitter: @lopezdoriga

Publicidad Google

Los aspirantes a candidatos independientes para la presidencia de México se deslindaron de cualquier irregularidad detectada por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en la recabación de rúbricas. Jaime Rodríguez "El Bronco" mencionó que alguno auxiliares son los que hicieron mal uso de la aplicación, informó Reforma.

"Están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales de elector, o agarran un padrón y lo meten y eso es malo, no está bien", afirmó el Gobernador con licencia de Nuevo León. Además, dijo que el INE es un órgano electoral totalmente confiable.

El periodista Pedro Ferriz de Con aseguró que desde un principio existieron las anomalías para la recaudación de las firmas, quien agregó que ahora el proceso que vive cada aspirante independiente carece de certeza en el proceso.

No obstante, Armando Ríos Piter, senador de la república con licencia, dijo que él no teme sobre el presunto fraude, al contrario, celebra la medida del INE de investigar la procedencia de las rúbricas.

Asimismo, Margarita Zavala no mostró preocupación alguna sobre la investigación del órgano electoral, pero que estaría al pendiente de cualquier que surja de la institución.

Con información de Reforma.