Nueva agresión durante mitin de Sheinbaum en Coyoacán deja un reportero herido


Publicidad Google

03 de Enero, 2018

    

No es la primera vez que se presentan agresiones durante un acto de campaña de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

FOTO: Twitter @Claudiashein

Publicidad Google

Hace unas horas durante la realización de un mitin de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Coyoacán se presentó un zafarrancho supuestamente por parte de militantes del PRD.

Los hechos se registraron en la Colonia Villa Quietud donde se realizaba el mitin por parte del partido Morena y la precandidata, repentinamente el discurso que aún no comenzaba se torno agresivo, ya que varias personas comenzaron a lanzar al estrado huevos, piedras y sillas al templete.

Ante la agresión de supuestamente perredistas, los ahí presentes como sociedad civil, militantes de Morena y medios de comunicación comenzaron a replegarse para no ser lesionados; sin embargo desafortunadamente un compañero reportero de La Jornada, Ángel Bolaños resultó herido con una silla lanzada, quién está siendo atendido en un hospital General Regional Número 2 Villa Coapa.

La precandidata tras esta agresión, subió a al estrado para pedir más seguridad al Jefe de Gobierno actual, Miguel Ángel Mancera, así mismo confirmó que seguiría con su serie de discursos en la capital.

"Hemos solicitado al Secretario de Seguridad Pública su presencia en los eventos de Morena en Coyoacán. Como saben, esto fue una agresión de sujetos del PRD y de la Delegación Coyoacán, muchos de ellos totalmente identificados", dijo la ex delegada de Tlapan.

Y continuó Sheinbaum. "El Jefe de Gobierno es responsable de la Seguridad de la Ciudad, de que los actos de precampaña de todos los partidos políticos y de los candidatos independientes se desarrollen en paz".

Por otra parte, en el noticiero de Paola Rojas en Radio Fórmula, señaló que la ex delegada se presentará en Tlalpan y de nuevo en Coyoacán por la noche, para así seguir con sus presentaciones públicas, ya que hoy se dio inicio con las precampañas en la capital, por ello la petición de elementos de seguridad para todos los precandidatos para la Jefatura de Gobierno.