Alistan Nuevo Modelo Educativo; entrará en vigor para el ciclo 2018-2019


Publicidad Google

03 de Enero, 2018

    

El Nuevo Modelo Educativo en México entrará en vigor el ciclo escolar 2018-2019, con el las nuevas generaciones "aprenderán a aprender", resaltó la Presidencia de la República.

FOTO: Twitter @PresidenciaMX

Publicidad Google

A partir del ciclo escolar 2018-2019 arrancará el Nuevo Modelo Educativo en México, con el fin, según informó la Presidencia de la República, de poner "a México en la ruta correcta para tener mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos, en beneficio de los mexicanos".

El objetivo de este modelo es hacer de la escuelas del siglo XXI "un espacio en el que las nuevas generaciones ' Aprenderán a Aprender' a lo largo de su vida; aprenderán a reflexionar, aprenderán a discernir y aprenderán a resolver los retos de su entorno", resaltó la Presidencia.




Con su implantación se editarán y distribuirán los nuevos libros de texto gratuitos para niños y niñas de todo el país; continuará la capacitación y evaluación de los maestros y maestras; e iniciará la formación de maestros de inglés desde las escuelas normales.




El Nuevo Modelo Educativo es producto de la Reforma Educativa anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 10 de diciembre de 2012, misma que fue aprobada por el Congreso.