Cumple con la tradición de "robarse" a la novia en Oaxaca; papá lo asesina


Publicidad Google

02 de Enero, 2018

    

El papá al ver al joven que había raptado a su hija, perdió la cordura y los mató a tiros.

Vía Sin Embargo

Publicidad Google

Un hombre cumplió con el ritual zapoteca de el "rapto" para comprobar su virginidad, el cual se realiza en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, pero el joven fue asesinado a tiros por el padre de la mujer en la víspera de año nuevo.

Esta es una tradición desde la época colonial, esta conlleva algo más allá que la prueba de castidad de la mujer, también están presentes familiares, vestidos con los mejores trajes de gala, comida y bebida. El festejo continúa con una comida, fuegos artificiales y bebida, pero el evento terminó de forma trágica.

El suceso aconteció porque la familia de la menor no estaba de acuerdo con el enlace, una niña menor de 13 años de edad y su futuro esposo de 25. Sin embargo, el joven no llevó a la menor a casa de sus padres, la trasladó a un ranchos, después a Veracruz; la niña apareció dos semanas después Palomares, Oaxaca. El papá al ver a su futuro yerno, perdió la cordura y disparó con el hombre, informó Sin Embargo.

Aunque es un tradición el "rapto" en el Istmo de Tehuantepec, es considerado un delito por el Código Penal Vigente de la entidad, se castiga hasta con ocho años de cárcel, porque el ritual pone en riesgo a las niñas.

Hasta el momento, se desconocen los motivo por el cual la familia se oponía a la unión entre la pareja y se abrió una carpeta de investigación por cargos de homicidio al papá de la niña "raptada".

Con información de Sin Embargo.