Javier Sicilia critica amnistía propuesta por AMLO


Publicidad Google

02 de Enero, 2018

    

El activista aseguró que las víctimas del crimen organizado han perdonado pero no olvidado, "pero para que ese perdón se cumpla y no traicione y avergüence el amor a los que el mal nos arrebató y a los criminales mismos, necesitamos y exigimos la justicia".

Notimex

Publicidad Google

El poeta y activista Javier Sicilia criticó la propuesta del precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a los líderes del crimen organizado.

En una carta abierta al político tabasqueño publicada en Proceso, Sicilia aseguró que dicha propuesta se da al margen de la fe cristiana del exjefe de Gobierno capitalino y la confunde con un "peligro redentorismo.

"A menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación -cosa que en su monstruosidad me rehúso a creer-, dime, dinos, Andrés Manuel: ¿puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos?", se lee en la misiva.

"(…) Sea lo que sea, perteneces a la fe cristiana, y supongo que cuando hablas de amnistía -una palabra equívoca-, la confundes, en tu confuso y peligroso redentorismo, con el perdón. No son lo mismo, Andrés Manuel; el perdón nunca es olvido".

Al margen de ello, el activista aseguró que las víctimas del crimen organizado han perdonado pero no olvidado, "pero para que ese perdón se cumpla y no traicione y avergüence el amor a los que el mal nos arrebató y a los criminales mismos, necesitamos y exigimos la justicia".

"Esa justicia no se ha dado en México, ni siquiera se ha dado la paz que la permita y permita así la posibilidad o el cumplimiento del perdón", aseveró el poeta, al tiempo que le recomendó a López Obrador dos novelas de su autoría que hablan del tema: "El reflejo de lo oscuro" y "El deshabitado".

Con información de Proceso