INE y UNAM monitorearon más de tres mil horas de transmisión en precampañas


Publicidad Google

28 de Diciembre, 2017

    

El objetivo de este monitoreo es generar un contexto de exigencia pública que contribuya al principio de equidad en las contiendas.

Notimex

Publicidad Google

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) monitorearon más de tres mil 410 horas de transmisiones en radio y televisión, desde el inicio de las precampañas.

De acuerdo con el reporte de Joaquín López-Dóriga, desde el pasado 14 de diciembre que inició este periodo electoral, ambas instituciones analizaron 73 noticieros a la semana y más de 503 programas semanales.

En total, monitorearon 520 horas de noticieros y tres mil 410 horas de programas semanales, con el fin de saber cómo reporteros, conductores y locutores procesan la información de las campañas y los precandidatos.

Con base en el monitoreo, el INE y la UNAM determinaron que el precandidato a quien más se le dedicó tiempo fue a Andrés Manuel López Obrador, con 14 horas 27 minutos, seguido de José Antonio Meade, con nueve horas 25 minutos, y Ricardo Anaya con siete horas nueve minutos.

La intención de INE y la UNAM es generar un contexto de exigencia pública que contribuya al principio de equidad en las contiendas.