VIDEO: "No soy ni loco, ni freak"; un niño de 8 años explica cómo es vivir con Asperger


Publicidad Google

26 de Diciembre, 2017

    

"Mi cerebro está hecho de legos pero sin instrucciones" explica Federico en el video para hacer conciencia de su condición.

FOTO: Captura video

Publicidad Google

Un niño con Asperger, de tan sólo ocho años de edad, explica claramente en redes sociales qué es el síndrome y cómo entiende el mundo a través de esta condición.

"Hola, Soy Federico (…) No es una enfermedad, no hay que buscarle cura es una condición, es parte de mí y lo seguirá siendo toda la vida" inicia el pequeño explicando el Asperger.

El video de Facebook, según el portal Sin Embargo, explica claramente que estas personas no son ni deberían de ser tratadas diferente, sólo entienden de manera distinta a todos los demás, el pequeño colombiano señala "No soy un loco, ni un freak, ni un raro. Sólo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente".

En la misma publicación, el niño pide a los que le rodean ser visto de manera normal, ya que esta condición lo hace ser más sensible a sonidos, luces o comidas e incluso texturas.

"Cuesta entender las emociones de los demás y las mías también, si quieres que sepa algo dímelo con tus palabras, no entiendo el lenguaje no verbal", explica Federico de ocho años a usuarios de la red social, para que sea incluido, entendido e incluso visto de manera "normal" por la sociedad.