Los adultos mayores son más propensos a sufrir depresión navideña


Publicidad Google

22 de Diciembre, 2017

    

La soledad, la tristeza, la nostalgia y el abandono orillan a los adultos mayores a sufrir depresión navideña.

Foto: Notimex

Publicidad Google

En temporada decembrina, los adultos mayores son los más propensos a sufrir depresión que, si no es atendida, los puede llevar a la muerte.

"La depresión navideña tiene que ver con un ciclo, porque aparece exclusivamente en un periodo que es de fiesta. Entonces en particular los adultos mayores se sienten o están solos y les llega esa sensación de nostalgia cuando estuvieron acompañados en las navidades pasadas y ahora están sin compañía y nadie los atiende, incluso se olvidan de ellos", explicó la Jefa de la Unidad de Salud Mental del Hospital Juárez de México Michelle Charlier Kuri.

El Instituto Nacional de Psiquiatría indicó que en México se registran 480 mil personas con depresión estacional, de las cuales, el grupo más grande con este padecimiento es el de los adultos mayores, señaló Michelle Charlier Kuri.

La especialista comentó que, en temporada decembrina, más del 30 por ciento de consultas de salud mental es para personas de la tercera edad: "En nuestra consulta tenemos más de un 30 porciento de adultos mayores, pero el 100 por ciento depende de que alguien los traiga a consulta".

Afirmó que esta situación es grave porque "el problema con el adulto mayor es que necesita que alguien lo traiga a consulta, ya que ellos no vienen por voluntad, debido a que no saben que padecen depresión".

De acuerdo con Excelsior, Michelle Charlier Kuri recomendó llevar a los adultos mayores que presenten este padecimiento con un especialista para que reciba terapia en compañía de su familia, quien les brindará los cuidados necesarios, comprensión y amor.