Las personas solteras tienen más probabilidades de sufrir demencia


Publicidad Google

17 de Diciembre, 2017

    

Las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables, según un estudio.

Foto: FORUMLIBERTAS.COM

Publicidad Google

Casarse dejó de ser una opción de vida para muchas personas en los últimos años, sin embargo, estudios realizados en el University College de Londres, Reino Unido, revelaron que las personas que deciden permanecer solteras podrían presentar demencia.

Más de 800 mil personas de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia participaron en los 15 estudios realizados en la investigación, encabezada por el psiquiatra Andrew Sommerland, la cual demostró que las personas que no se casan tienen un alto riesgo de desarrollar demencia.

En la investigación se descubrió que las personas que permanecen solteros durante toda su vida, tienen un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia que las personas casadas.

Sin embargo los viudos también corren el mismo riesgo, pues de acuerdo con la investigación tienen un 20% más de probabilidad de padecer la enfermedad mental en cuestión, en comparación con las personas casadas que no han perdido a su pareja.

Los divorciados no mostraron porcentajes significativos que los asocien con la demencia, aunque, cabe destacar, que en la investigación, el grupo de las personas separadas fue el más pequeño de todos.

Aunque no lo creas, las personas casadas tienden a tener estilos de vida más saludables, según el estudio, de acuerdo con la revista Muy Interesante.

Los factores son muchos, por ejemplo, Laura Phipps de Alzheimer' s Research Uk, que no participó en la investigación, comentó: "Las personas que están casadas tienden a estar en mejor situación económica, un factor que está estrechamente entrelazado con muchos aspectos de nuestra salud, los cónyuges pueden ayudar a fomentar hábitos saludables, cuidar la salud de su pareja y brindar un apoyo social importante".

Andrew Sommerland concluyó: "Esperamos que nuestros hallazgos se puedan aplicar para apoyar la prevención de la demencia entre las personas solteras, ya que mantener la salud física y asegurar la estimulación mental a través del compromiso social entre las personas mayores no casadas puede ser beneficioso".