¿Llevas varios años de relación con tu pareja? Sigue estos pasos para encender la pasión


Publicidad Google

16 de Diciembre, 2017

    

La sexualidad no siempre es la culpable de los problemas en la cama

Foto: Archivo/Grupon

Publicidad Google

Después de varios años de relación amorosa con una persona, de repente se te acaban las ganas de tener sexo, y no es porque ya no sientas deseo.

La sexóloga, Nuria Jorba comentó para SDP Noticias, que pocas veces la sexualidad no es la culpable cuando hay un problema en la cama, y recomendó los siguientes cuatro pasos para encender de nuevo la llama:

1. ¿Qué pasa en tu vida?
El estrés y el mal humor evitan que pienses en intimidad. No es que tu pareja te haya dejado de gustar; los problemas de libido, con frecuencia, son provocados por un malestar interno.
Para solucionarlo, la recomendación es analizar qué haces o qué no haces para sentirte mal.

2. ¿Cómo está tu relación?
Debes hacerte las siguientes preguntas ¿Qué falta en tu relación, ¿Se ríen lo suficiente? Recuerda que reír y la espontaneidad son importantes en tu relación, y evita caer en la rutina, porque ésta, con el tiempo te quita las ganas de tener sexo.

3. ¿Te gusta el sexo que tienes?
Los encuentros eróticos con el tiempo se pueden volver monótonos y pueden influir en la pérdida del deseo. La sexóloga recomienda que busquen un juguete sexual, averiguar qué tan sadomasoquista puede ser tu pareja, probar condones de diferentes sabores, investigar cuáles son sus fantasías. Son cosas simples que logran grandes cambios.

4. No te obligues a tener sexo
Para encender el deseo no es necesario tener relaciones todos los días, Nuria Jorba recomienda "buscar un espacio para ducharse juntos, hacerse un masaje, una sesión específica de besos… todos esos pequeños detalles".