Son rumores que el PAN cierre filas el domingo para apoyar a Anaya: Zepeda


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Respecto a que Mancera descartó declinar a favor de Ricardo Anaya, el secretario general del PAN consideró que son legítimas las aspiraciones del mandatario capitalino.

Notimex

Publicidad Google

Son rumores que este domingo los intees del PAN cerrarán filas, este domingo, para apoyar la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República, aseguró el secretario general del partido, Damián Zepeda.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el líder blanquiazul aseguró que en estos momentos están focalizados en concretar la alianza electoral con el Frente Ciudadano por México, la cual va bien en las negociaciones.

Detalló que en las negociaciones también se están buscando acuerdos para el resto de las candidaturas que se postularán en 2018, ya que son 300 distritos federales y 32 fórmulas para el Senado.

Agregó que entre los factores que afectan las negociaciones están los criterios de inclusión, los perfiles que tiene cada partido, y no sólo la presencia de los partidos en los estados.

Respecto a la reunión que sostuvieron Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, de la cual el dirigente panista se fue evitando los medios, Zepeda Vidales aclaró que no tiene que ver con un tema de incógnitas, sino de puntualidad, ya que Anaya Cortés suele usar motocicleta para cumplir con sus compromisos.

"Fue una reunión muy cordial, una reunión privada -yo respetaría eso. Pero ya los dos han hecho comentarios públicos, básicamente de intercambio de ideas, de precisamente el Frente, la visión que se tiene del país", comentó.

Insistió en que los tres partidos que conforman el Frente son de oposición y democráticas, y una de sus fortalezas es que existen diferentes opiniones en varios temas, pues "se vale poner las ideas en la mesa, se vale construir".

Con relación a que Mancera Espinosa descartó declinar a favor del presidente del PAN, e incluso mencionó que de no obtener la candidatura con el Frente la buscará con el PRD, el secretario general panista indicó que "son legítimas sus aspiraciones", pero también las del PAN.

Aseveró que su propuesta de que el PAN encabece la candidatura del Frente es una cuestión de sentido común, ya que todas las encuestas colocan al partido como el más competitivo.

"Somos una suma (el Frente Ciudadano por México) de partidos de oposición que junto con la ciudadanía estamos tratando de construir un proyecto de visión de futuro para el país. Entonces, uno pone sus ideas y sus argumentos en la mesa pero tienes que partir del respeto al resto de las personas que están en la mesa", expuso.