Mikel Arriola se registra como precandidato del PRI por la CDMX


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

El exdirector del IMSS aseguró que su decisión de buscar la candidatura se debe a que puede y va a ganar la Jefatura de la capital.

Presidencia de la República

Publicidad Google

El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, descartó que se esté sacrificando al lanzarse como candidato del PRI a la Gobierno de la Ciudad de México, ya que ganará la elección.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el aspirante a la jefatura señaló que no se lanza como candidato para sumar votos para José Antonio Meade, sino porque puede y quiere ganar los comicios del 2018.

Indicó que su cercanía con Meade se debe a que ambos convergen en la honestidad, en la experiencia, en la efectividad y eficiencia en los cargos en los que se han desempeñado a lo largo de su carrera.

Arriola aseguró que convencerán a la ciudadanía de que es momento de cambiar el modelo de política clientelar que ha dominado la capital en los últimos 20 años, ya que esto ha provocado que se deterioren la mayoría de los servicios.

"Llevamos 20 años en donde las decisiones de quién llega y quién se va se toman en las cúpulas. Y hoy el PRI, al abrir a simpatizantes sus registros como candidatos, está dando un paso adelante. Hoy es el único partido que está haciendo esto, los demás partidos están discutiendo entre cúpulas a ver quién llega", declaró.

Agregó que su propuesta principal para el electorado es evolucionar de una política de la ciudad de clientelas que no están pensando lo que quiere el ciudadano, a una política que ponga en el centro a la propia persona, al que recibe los servicios.

Respecto al hecho de que un tecnócrata busque la simpatía de la ciudadanía, el exfuncionario público recordó que durante los 22 meses de gestión al frente del IMSS realizó 190 giras, en el sector rural y urbano, es decir, hubo una cercanía por parte del director general.

Asimismo, aseveró que un tecnócrata se prepara para dar soluciones, pero siempre debe estar abierto a lo que quiera la ciudadanía.

Minutos después de la entrevista, Mikel Arriola hizo oficial su intención de competir por la candidatura priista.

Hasta el 16 de diciembre el partido determinará quién será el elegido (hasta el momento sólo él ha hecho pública su intención política).