Reportan cámaras ocultas en sus habitaciones usuarios de Airbnb


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Preocupa a usuarios de Airbnb los casos reportados de cámaras ocultas, aquí algunas recomendaciones para prevenir ser víctima de una transgresión a tu privacidad.

Captura de pareja espiada: Clarin

Publicidad Google

Airbnb se toma en serio la seguridad y privacidad de sus usuarios y asegura que los casos reportados son pocos en comparación con su cartera de millones de clientes.

Asimismo, están legales y permitidas las cámaras de vigilancia dentro de una residencia que sea rentada por Airbnb, siempre y cuando sean reveladas a los inquilinos y estos aprueben que estén ahí. Sin embargo, las cámaras en los dormitorios y baños están prohibidas.

Esto no detiene a todos. Los casos conocidos públicamente han sido gracias a las redes sociales, donde los inquilinos descubren cámaras ocultas en detectores de humo, enchufes de electricidad y otros objetos.

Meghan Hilden, una joven de 22 años de Washington, reportó su caso a la Airbnb. Durante su estancia con una amiga en Suiza encontraron dos cámaras ocultas en la habitación y el baño.

La compañía les devolvió el dinero y cubrió algunos gastos del viaje, pero eso no les parece suficiente a las víctimas, ya que no tienen certeza de que las imágenes de ellas fueron eliminadas de los dispositivos.

En octubre de una pareja de Indiana encontró una cámara en un detector de gas; en noviembre, un director de cine encontró una cámara escondida en un detector de movimiento.





Los casos son varios en los que la compañía ha llegado a un acuerdo con las víctimas, pero no se sabe con certeza qué otras medidas se están tomando para prevenir y garantizar la privacidad de las personas.





Si eres usuario de la plataforma o planeas viajar y hospedarte, expertos sugieren que tomes las siguientes precauciones para evitar ser víctima de anfitriones vouyeristas.

Revisa objetos que tengan agujeros pequeños, particularmente aquellos que tengan un buen ángulo de visión.

Busca una app para detectar cuántos dispositivos están conectados a la red, ya que muchas veces éstas están conectadas a internet con el fin de transmitir en vivo lo que capturan.

Desconecta el modem de internet para, en caso de que sospeches que hay cámaras haciendo transmisión en vivo, éstas se desconecten de la red.
Usa un detector de frecuencias de radio y revisa el lugar tratando de encontrar una señal electrónica. No son costosos y puedes adquirirlos por internet.