¡En vano captura de "El Chapo"! No cesa el consumo de drogas


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

La captura de Joaquín Guzmán Loera no significó un gran cambio para los Estados Unidos, en la disminución de la demanda de drogas en el país.

Twitter: @Milenio

Publicidad Google

Ya son casi dos años de la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, pero autoridades estadounidenses han reportado que el consumo de drogas no ha reducido en los Estados Unidos.

James Walsh, subsecretario de Estado interino contra el narcotráfico internacional, mencionó que los cambios en el consumo de estupefacientes no ha sufrido cambios significativos, porque la demanda sigue intacta en la nación americana.

Al contrario, el subsecretario indicó que el consumo está a la alza, porque otros carteles se han apropiado de las zonas en las que operaba el Cartel de Sinaloa; a raíz de la crisis de prescripción de pastillas de los estadounidenses, las personas buscan cualquier droga para consumirla.

Por tal motivo, el arresto del mayor narcotraficante del mundo, no impacto como las autoridades de EU esperaban. La demanda se ha posicionado sobre la oferta en los últimos cinco años, manifestó Walsh.

"El Chapo" Guzmán fue capturado en enero de 2016, está preso en una cárcel de Nueva York, donde espera un juicio en abril de 2018.

Con información de Milenio.