En 2018, examen de manejo será obligatorio en la CDMX


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Las autoridades capitalinas afirmaron que se buscará que las escuelas de manejo registradas en la Ciudad de México deberán tener una certificación internacional.

El Universal

Publicidad Google

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, informó que será obligatorio presentar un examen para solicitar una licencia de manejo, a partir del segundo bimestre del 2018.

En entrevista para El Universal, la funcionaria capitalina detalló que buscarán que las escuelas registradas de manera oficial ante las autoridades cuenten con una certificación internacional, la cual garantizará que los conductores tengan la pericia suficiente y el conocimiento necesario del reglamento de tránsito.

"Las escuelas van a ser fundamentales, vamos a pasar un proceso de certificación internacional para que éstas nos ayuden a capacitar a la gente. Lo que va a suceder es que el examen regresa para primo conductores, no solamente jóvenes o adolescentes, sino también para cualquier adulto que no tenga licencia y la quiera sacar en la Ciudad de México", preció Ballesteros.

"Entonces tú vas al curso, te hacen tu evaluación teórica y práctica, con eso te van a dar un folio y tu certificado y ya acudes a la Semovi donde te pedirán la copia de tu identificación, examen médico, te van a pedir la copia de la certificación, con eso emprendes tu proceso y vas a hacer un examen en línea para tener tu licencia, con eso se cierra el círculo; capacitación, evaluación, certificación y examinación con las mejores prácticas internacionales".

La secretaria explicó que actualmente hay 30 escuelas certificadas (que cobran entre dos mil y tres mil 500 pesos el curso) pero que más instituciones buscan registrarse en el padrón.

Agregó que esta esta decisión está contemplada en la Ley de Movilidad de la Ciudad de México luego de que la administración anterior quitó el requisito, lo cual, asegura, incrementó el número de muertes, lesiones y accidentes.

Con información de El Universal