¡9 años después! Damaris Aguirre recibe medalla olímpica


Publicidad Google

07 de Diciembre, 2017

    

Damaris Aguirre recibió nueve años después la medalla de bronce, a raíz del escándalo de dopaje de las ganadoras.

Twitter: @Jocelinflores

Publicidad Google

Damaris Aguirre, halterofilista mexicana, recibió su medalla de bronce nueve años después que celebrara los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a raíz de la descalificación de tres participantes por dar positivo en un control antidopaje.

El podio de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 surgió en la plaza Don Mario Vázquez Raña, en el Comité Olímpico Mexicano (COM), para la entrega de la presea de bronce a Damaris Aguirre. La emotiva ceremonia culminó por hacer justa la entrega de la medalla, informó ESTO.

En el evento presentaron el video de su participación de Damaris Aguirre, en aquella edición de las olimpiadas. La china Cao Lei, la kazaja Alla Vazhenina y la rusa Nedezhda Yevstyukhina, quienes lograron oro, plata y bronce respectivamente, fueron las halterofilistas que quedaron descalificadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De la mano de Olegario Vázquez Raña, en representación del COI, Damaris recibió la medalla de bronce y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; además, se reveló su nombre en el "Muro de los Inmortales", el cual tiene inscrito a todos los medallistas mexicanos.

Con información de Esto.